El instructor organizará al grupo, armando equipos de seis integrantes y les presentará el problema de las transacciones que realiza una persona con un caballo, los participantes plantearán sus respuestas del problema ante el equipo.
Habrá un observador-juez por cada equipo de discusión quien se debe percatar de las conductas y los posibles liderazgos que se presentan en cada equipo. Se apoyará en las explicaciones del libro de texto y en las de este cuaderno.
No podrá intervenir el observador-juez en la discusión solo anotará lo que vea del trabajo de equipo.
El problema que presenta el instructor es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00."
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí?
Parecería que gané puesto que primero lo vendí en 700 y luego en 900, pero lo cierto es que también la inversión fue mayor la 2° vez, así que no hubo ganancia. Tampoco perdí nada porque al principio yo no tenía caballo y al final tampoco. Así que ni gané ni perdí, sino que utilicé los recursos que tenía para aprovechar al caballito mientras me sirvió y cuando no, simplemente lo vendía a otro que lo iba a utilizar, recuperando mi dinero.
1 dejaron su mensaje después del tono:
Que interesante historia!!! matematica pura. asi es la voda hay que aprovechar las oportunidades y disfrutarlas!
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