El propósito de este ejercicio es que logres responder a la serie de sensaciones que se te presentan. ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes? ¿Qué olfateas? ¿Qué percibes? Apenas tengas claras las imágenes, sonidos o sensaciones, imaginalas mentalmente. Respira profundo.
Se relaja al grupo. Hablando pausadamente se les indica que perciban su naranja: que la tomen, la palpen, la huelan, que sientan su textura, su tamaño, su forma, que vean su color para identificarla.
Después de esta percepción, se indica que la pasen a su compañero de al lado y así sucesivamente para hacerla rotar.Se hace un alto a la rotación y se les pide que identifiquen su naranja Se forman parejas con alguna persona a la que quisieran conocer. Viéndose frente a frente, tomados de la mano y con los ojos cerrados, se les indica que traten de sentir la forma y la textura de las manos, los brazos y la cara. De espaldas y juntando hombro con hombro, deben tratar de comunicarse por medio de movimientos tratando de transmitir algo a su compañero.



En este ejercicio me di cuenta que son muy importantes los sentidos para entendernos al momento de la comunicación interpersonal.
0 dejaron su mensaje después del tono:
Publicar un comentario